Generación de empleos, retos de los nuevos presidentes municipales

Gabriela García

El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes, confió en que con base en el trabajo, la experiencia y la coordinación que se establezca a partir de este 15 de octubre de 2021 entre las y los presidentes municipales con el gobierno estatal y federal se podrán dar los avances que necesitamos los poblanos.

Destacó que quienes asumieron funciones este día como alcaldes de los municipios de la entidad deberán enfocar sus esfuerzos en las acciones que permitan un crecimiento económico, generación de empleos, repunte en las áreas de turismo, acciones estratégicas en materia de seguridad pública, dotación y atención a los servicios públicos, que son las principales exigencias de la población.

“Gracias a la vacunación y a las instrucciones del gobierno del estado en el sentido de que ya hay apertura de negocios al cien por ciento ahora quienes asumen las presidencias municipales tienen la oportunidad de oro de demostrar que con base en el trabajo se podrá empezar a disminuir la problemática económica y social en la que nos hemos visto inmersos tras la llegada de pandemia por el COVID-19”.

Subrayó que los empresarios adheridos al COE están dispuestos a dar el apoyo y el acompañamiento que se requiere para que con acciones coordinadas entre los diferentes niveles de gobierno, la sociedad civil y los generadores de empleo se trabaje y se logren los objetivos que se plantearon durante las campañas electorales, pues mientras a las autoridades les vaya bien en su trabajo diario las y los poblanos verán los beneficios y reconocerán las buenas prácticas.

“Ya hemos visto que la población no está dispuesta a esperar más tiempo para que se vean el actuar de las autoridades, ya hemos visto que al acudir a las urnas han castigado a quienes no han hecho bien las cosas, por eso el llamado es a que desde hoy qué es el primer día de administración pongan su mayor esfuerzo y demuestren con hechos sus propuestas de campaña”, finalizó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!