Genera cuesta de enero bajas ventas en pequeños comercios

Gabriela García Muñoz

Los pequeños comercios de la ciudad han comenzado a tener una baja en sus ventas debido a la cuesta de enero, así lo dio a conocer, César González Morales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Puebla (Canacope).

Sin embargo, el empresario declaró que el fenómeno económico que ocurre cada inicio de año, afortunadamente no les ha impactado tanto como esperaban, ya que las ventas que registraron en los meses de noviembre y diciembre les ayudaron a prepararse de mejor manera para sobrellevar la cuesta de enero, sobre todo en el tema de inventarios.

En entrevista, González Morales dijo que desde la segunda semana de enero observaron la baja en las ventas, siendo el fin de semana los únicos días que mejoran un poco.

“Vamos muy despacio en el tema de las ventas. Nos fue muy bien desde el Buen Fin, con las fiestas de fin de año, el día de Reyes y ahorita empezamos un poquito a bajar las ventas, es algo normal, pero esperemos que no pegue como en años anteriores, esperemos que este si ya sea el año del comercio”, comentó.

Finalmente, el representante de este sector productivo confía que para mediados de febrero aumenten los clientes, debido al día del amor y la amistad, por lo que solo queda esperar y aguantar el resto de la cuesta de enero.