El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja informó que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, tenía un grupo de mandos policiales denominado “Los 7 jinetes del apocalipsis” que recibían sobornos de criminales.
Durante la conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el subsecretario dio a conocer la estructura de Genaro García Luna previo a su audiencia de este jueves en Estados Unidos.
Mejía Berdeja destacó que dicho grupo venía del Cisen y se hacía llamar “Los 12 apóstoles” y ya en la Secretaría de Seguridad Pública se denominó “Los 7 jinetes del apocalipsis” que encabeza Genaro García Luna, Luis Eduardo N., Facundo N., Édgar Eusebio N. (finado), Armando N., y Francisco N.
“Este grupo fue imputado por diferentes líderes criminales, acusados de ser parte de una red a quienes se les entregaban sobornos por parte del Cártel de Sinaloa, en diferentes carpetas y juicios. Diferentes líderes criminales los han imputado de haber recibido este tipo de sobornos multimillonarios”, afirmó.