El exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, envió este martes una nueva carta al juez Brian Cogan a unas horas de recibir su sentencia, para pedirle le permita regresar con su familia “lo más pronto posible” y reintegrarse a la sociedad.
García Luna destacó que ya lleva 58 meses preso en Brooklyn, casi cinco años, además de asegurar: “Yo nunca he sido una amenaza o riesgo para la comunidad, mis valores, convicciones, conducta e historia de vida no tienen ningún registro criminal”.
Genaro García conocerá este miércoles la sentencia que le dicte la Corte de Nueva York, a quien se le permitió presentarse ante la corte vestido de civil, donde tendrá derecho a transmitir un mensaje público final.
De acuerdo a la petición de los fiscales, la sentencia podría ser cadena perpetua y una multa de 5 millones de dólares, aunque la defensa de García Luna pide 20 años de cárcel, luego de ser declarado culpable por los delitos de conspiración para traficar cocaína, delincuencia organizada y por mentir a las autoridades estadounidenses.
En la carta criticar la reforma judicial del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
García Luna también insistió en que no estuvo vinculado con el narcotráfico durante su administración al frente de la seguridad de México.
Noticias Puebla: Diputados proponen que todo mexicano sea donador de
órganos