Gabriela García
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex), Rubén Furlong Martínez, consideró que garantizar la seguridad de la población no es uno de los servicios del estado, sino su razón de ser.
Estas declaraciones se dan luego de las declaraciones que hizo el gobernador el día de ayer, con respecto a la seguridad y a la participación de la iniciativa privada en ella.
Aclaró que la exigencia de seguridad al estado no es un señalamiento exclusivo de la clase empresarial, sino de toda la sociedad. En este sentido, detalló que combatir la inseguridad y la violencia no es un tema para tomarse a la ligera.
El empresario apuntó que los comercios y las empresas destinan recursos que podrían ocupar para su crecimiento y la creación de empleos en cámaras de video vigilancia, rejas más altas, guardias privados, entre otros, que en suma representan entre el 5 y 7 por ciento de sus ventas.
Por último, precisó que la iniciativa privada a través de diversos organismos desde hace 8 años realiza el programa “Puebla Agradece”, en donde reconoce y recompensa a los cuerpos de seguridad pública, policías y guardias nacionales, con diversos premios en especie.