A Luis Antonio Beltrán Leyva no le gusta el futbol ni es aficionado del América, pero ya tiene un palco en el Estadio Azteca, con un valor de 20 millones de pesos.
El vecino de la Colonia Valle de Lincoln, Municipio de García, en Nuevo León, fue uno de los 22 ganadores del Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional que se realizó el 15 de septiembre.
Según cuenta, fue mera suerte que haya resultado ganador, pues según cuenta, en un viaje en carretera, su esposa se necesitaba hacerse un alaciado.
Entrevistado en su vivienda, Beltrán dijo que no es un comprador de billetes, y que se vio obligado a adquirirlo.
“Fui a la Carretera Nacional a mediados de agosto”, narró.
“Íbamos a una fiesta (y) fuimos a un lugar de alaciado de pelo…, la muchacha dijo: son 650 pesos y, pues, yo no tenía feria (cambio). Entonces, fui al sorteo, donde venden los billetes, y me dicen ‘no te puedo feriar’ y le digo ‘pues véndeme un boleto’. Fueron 250 pesos”.
Al enterarse del premio, lo primero que hizo fue decírselo a su esposa, pero también le dijo que lo que quería hacer era donar el premio a la beneficencia.
Luis Antonio Beltrán, quien dijo ser albañil, ha manifestado que no se ha podido comunicar todavía con la Lotería Nacional para informarles que su deseo altruista.
Justifica el hecho, afirmando que a él no le gusta el fútbol y piensa que esto es razón suficiente para donarlo a alguna organización benéfica para niños con capacidades diferentes.