Gales cae en su visita a Bélgica, previo al duelo ante México

La Selección de Bélgica inició a tambor batiente la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022 al vencer por 3-1 a Gales en duelo disputado en el Den Dreef Stadion de Leuven.

El equipo de Roberto Martínez vino de atrás en el encuentro tras recibir una anotación tempranera producto de una buena jugada desde el costado derecho y asistencia de Gareth Bale para Harry Wilson quien al minuto 10’ colocaba el 0-1 para el combinado galés que tomaba la delantera a pesar de la salida por lesión de Joe Allen a los 8 minutos de iniciado el partido. 

Gales se metió atrás para defender su ventaja y la Selección Belga comenzo a carburar en el terreno de juego hasta que Thorgan Hazard le cedió un balón en la frontal del área a Kevin de Bruyne, quien con tremendo zapatazo superó al guardameta Danny Ward para el empate 1-1 al minuto 22’. 

Bélgica tomó el comado del partido y cinco minutos después llegó un desborde por el costado derecho por parte de Thomas Meunier, quien mandó centro al corazón del área donde apareció Hazard para marcar el 2-1 al 28’ de la primera parte. 

Los de Gales fueron a buscar el empate y tuvieron algunas aproximaciones, incluso un remate de chilena de Gareth Bale que se quedó en la espalda de un defensa, pero los Diablos Rojos mantuvieron el control del partido y lograron ampliar la ventaja con un penalti bien ejecutado por Romelu Lukaku al minuto 73’ y poner números finales con el 3-1 en el marcador. 

Bélgica suma 26 partidos sin perder en casa, mientras que Lukaku acumula 58 goles en 90 encuentrso con el combinado belga que tiene sus primeros tres puntos en la eliminatoria mundialista; mientras que Gales llegará herido al duelo que disputará en Cardiff ante México, el próximo sábado a las 14:00 horas tiempo de nuestro país.