Gabriel Biestro continuará con impugnación pese a las amenazas de expulsión de Morena

Julio César Morales


Pese a las amenazas de expulsión de las filas de Morena seguiré adelante con la impugnación para echar abajo la designación ilegal de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, sentenció el diputado con licencia, Gabriel Biestro Medinilla.


Minimizó el documento publicado por la dirigencia estatal de Morena que señala que carece de facultades para hablar del proceso interno y el procedimiento legal que promovió contra Claudia Rivera Vivanco lo dejaría fuera del partido.


Subrayó que no caerá en provocaciones e intimidaciones para que desista de la defensa de sus derechos políticos-electorales afirmando que tiene a razón y la ley finalmente confirmará las ilegalidades cometidas para imponer un candidato en la capital.


Cuestionado sobre la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEEP) respondió que los magistrados solamente confirmaron una situación que era evidente y solo faltaba que la autoridad competente lo sancionara.

Evitó señalar cuál será la pena que debería aplicar el Congreso, el Instituto Electoral del Estado (IEE) así como el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento ante la promoción personalizada, actos anticipados de campaña y mal uso de recursos públicos.