Fundación Mary Street Jenkins acusa persecución política de Barbosa para adueñarse de la UDLAP

Gabriela García

La Fundación Mary Street Jenkins acusó al gobernador Miguel Barbosa Huerta de coludirse con despachos de abogados, como el del ex senador del Pan, Roberto Gil Zuarth y Guillermo Barradas, vinculado a litigios irregulares, para apropiarse ilícitamente de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Luego de que se dio a conocer que un juez del estado había girado una orden de aprehensión contra el ex rector Luis Ernesto Derbez por el delito de fraude específico, la institución aseguró que se trata de una persecución política estructurada por el mandatario poblano, quien tiene a su alcance la fabricación de estos recursos legales con el aparato que está a su disposición desde el Gobierno de Puebla.

En un comunicado, indicó que se ha establecido un reiterado mecanismo de presión para desviar la atención sobre el incumplimiento de la suspensión de amparo que ordena devolver el campus de la universidad a la familia Jenkins de Landa.

La Fundación adelantó que denunciará a los litigantes involucrados con los jueces 24 y 60 civiles de la Ciudad de México, que forman parte de esta red de complicidades impune hasta el momento.

Insistió que Roberto Yáñez Quiróz, Juez 24 Civil de la Ciudad de México ha mostrado un comportamiento irregular alineando sus acciones a los intereses de la Junta Local para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, que responde al gobernador.

Finalmente, la Fundación Mary Street Jenkins recordó que obtuvo una suspensión vigente otorgada por un Juzgado Federal para que la UDLAP sea devuelta de forma inmediata al Patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa. Sin embargo está suspención ha sido violada de forma reiterada.