Ministeriales, estatales y auxiliares mantienen un cerco de seguridad al interior y exterior de la Universidad de las Américas Puebla, ubicada en San Andrés Cholula.
Josel Moctezuma
Este martes más de un centenar de policías Estatales, Ministeriales y Auxiliares tomaron las instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguraron vehículos tipo panel y tomaron el control de todos los accesos.
El personal de Policía Estatal y Auxiliar del gobierno del Estado de Puebla ingresó armado con armas largas y corta de cargo. Además del ingreso de células con patrulla y personal que patrullaban al interior de la UDLAP.
A las 12:20 horas un autobús repleto de policías auxiliares de Puebla arribaron con armas de cargo para ingresar a las instalaciones de la UDLAP la lateral de la Recta a Chula; Policía Estatal abrió los accesos para permitir el paso al interior.
Cerca de las 14 horas personal de limpieza y mantenimiento de la UDLAP comenzó a salir a pie de la institución, fueron custodiados a la puerta por policías estatales de Puebla. Vehículos de uso mercantil que abatecen de agua, golosinas, Estafeta y traslado de valores fueron regresados al informales que la universidad permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Hasta las 16 horas la Universidad de las Américas Puebla no había emitido ninguna postura institucional sobre los motivos que derivaron el ingreso de un Juez Penal y policías.