Ambiente frío a muy frío y evento de “Norte” afecta el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana; aunado a que se prevé la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y Sierra Negra.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que una masa de aire polar mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste del país.
Temperaturas mínimas
- De -15 a -10 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
- De -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
- De -5 a 0 °C con heladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- De 0 a 5 °C en zonas de Sinaloa (sierra), Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.
Aunado a que se prevén vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte, noreste y centro del país, así como evento de “Norte” intenso con rachas de 90 a 110 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por lo anterior, es posible la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca y Sierra Negra.
Finalmente el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales intensas en Veracruz; muy fuertes en Tabasco; y fuertes en la Península de Yucatán y sureste de México.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más inseguras de México?