La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo, el Frente Frío No. 39 se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Puebla.
La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de temperaturas diurnas sobre el norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como el refrescamiento de las temperaturas en el centro del país, incluido el Valle de México.
También originará rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tabasco.
Imagen interpretada con los sistemas #Meteorológicos que están generando el estado del tiempo actual en #México.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) March 10, 2024
Consulta más información en el portal del #SMNmx 👉 https://t.co/nN4aGazEMt pic.twitter.com/G5KIijJDUb
Por otra parte, habrá chubascos en Chihuahua y Durango, lluvias aisladas en Coahuila, así como posible caída de aguanieve en las sierras del sur de Chihuahua y norte de Durango.
Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá baja probabilidad de lluvia en el occidente, centro y sur del país.
Te puede interesar: Llega la 96.ª edición de los Premios Oscar