Franquicias pide clausura del Salón Country por intoxicación de jóvenes

Gabriela García Muñoz

El gobierno de Eduardo Rivera Pérez debe clausurar al Salón Country y a la empresa organizadora de la fiesta de Halloween, donde varios adolescentes y jóvenes resultaron intoxicados, señaló hoy Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Aunque la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud en la entidad reveló que fueron los mismos preparatorianos quienes llevaron sus propias botellas de alcohol, hielos y otras bebidas no alcohólicas al evento, el empresario declaró que el salón y la empresa organizadora son corresponsables de lo sucedido, porque al final del día se utilizaron sus servicios e instalaciones.

“Ellos son los que tienen que velar y garantizar la seguridad de lo que sucede dentro de sus instalaciones, entonces son corresponsables de lo que ahí ocurre, no pueden decir que no”, comentó.

En entrevista Esquivel Ruiseco reiteró la importancia de que las autoridades de gobierno desarrollen acciones para prevenir la venta de alcohol a los menores de edad.

En este contexto, indicó que, en la adolescencia, el control de las emociones y la conducta aún se encuentran en desarrollo, por lo que existe un mayor riesgo de descontrol frente al consumo de alcohol.