Josél Moctezuma
Los días que deja de funcionar el servicio de Parquímetros, Franeleros hacen su agosto abusando de los ciudadanos, a quienes les cobran hasta 100 pesos para apartar espacios de estacionamiento en la via pública.
Por ello, la presidenta de la Comisión de Infraestructura y Movilidad, Fernanda Huerta López, aseguró que para frenar estos abusos, toma más fuerza implementar el servicio de estacionamientos rotativos todos los días, incluyendo sábados y domingos.
En entrevista, la regidora, mencionó que es una debilidad del programa que han identificado principalmente los sábados por la tarde y domingos, día que son libres para estacionarse sin tarifa en el centro histórico.
“Una debilidad que hemos encontrado es que todavía muchas personas, los fines de semana, los ocupan para venta informal de algo o incremento de los “viene viene” con precios muy altos, hasta 100 pesos están cobrando por darte un estacionarse en parquímetro y estamos encontrando una solución y que puedan operar al 100 por ciento los parquímetros ante estos problemas” subrayó.
Huerta López indicó que los Franeleros aprovechan estos días para realizar los apartados de lugares en la via pública para obtener un beneficio económico a costa de los bolsillos de los poblanos, de ahí que se estarán tomando acciones para frenar el problema.
Al final, añadió que en la siguiente sesión de su comisión informarán si existen más negocios dados de baja por cobro de la primera hora, cuestión que está prohibida ya que este lapso es gratis.