El uso de cubrebocas se mantiene únicamente en transportes públicos y en centros de salud
A partir del próximo lunes, la población francesa se olvida del uso de cubrebocas en el trabajo, así como el pasaporte sanitario que era obligatorio presentar en restaurantes y centros públicos.
“A partir de hoy, ya no está obligado a llevar una mascarilla ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!”, tuiteó el ministro de Salud, Olivier Véran, que llamó a la “vigilancia” ante personas vulnerables.
El 80 por ciento de la población cuenta con una vacunación completa, sin embargo, los expertos en epidemiologia y ciencias de la salud piden a la población llevar con cautela la eliminación del uso del cubrebocas, para evitar un repunte en los contagios.
Además, el sábado pasado el gobierno francés anunció que los mayores de 80 años podrán acceder a la cuarta dosis de la vacuna anticovid y recomendó a las personas delicadas de salud a seguir usando la mascarilla.
“Es pronto para pasar la página del covid, incluso si tenemos ganas”, tuiteó Rémi Salomon, al frente de los hospitales de París.