Todos los franceses mayores de 18 años podrán vacunarse con una tercera dosis de recordatorio contra el corinavirus, según anunció este jueves el ministro de Sanidad, Olivier Véran.
“A partir de ahora la dosis de recordatorio estará abierta a todos los adultos de 18 años a partir de los cinco meses tras la última vacunación”, dijo Véran en el anuncio de las medidas tomadas este miércoles en el Consejo ministerial, presidido por Emmanuel Macron, para enfrentar la quinta ola y el evidente deterioro de la situación sanitaria en el país.
Según Véran, hay 19 millones de franceses elegibles para esta nueva dosis que tendrán que acceder a ella en los próximos dos meses.
Polonia registra pico de muertes
El Ministerio de Sanidad polaco informó este jueves del fallecimiento de 497 personas por Covid-19 en las últimas 24 horas y de 28,128 nuevos contagios, mientras el Gobierno anuncia la inminente vuelta de restricciones en hostelería y locales públicos.
El ministro polaco de Sanidad, Adam Niedzielski, que hizo públicos los datos, subrayó que son muy similares a los del día anterior (460 muertes y 28.380 nuevas infecciones) y concluyó que “estamos acercándonos al pico de la cuarta ola”.
“Todo indica que esta semana o la próxima alcanzaremos el pico de esta ola”, añadió.
Las autoridades sanitarias polacas estiman que el momento crítico de la pandemia durante esta cuarta ola llegará en los próximos días y durará una o dos semanas, periodo durante el cual se registrarán unos 40.000 nuevos casos diarios.
En los últimos días, el viceministro polaco de Sanidad, Waldemar Kraska, advirtió que es “prácticamente inevitable” que se vuelvan a imponer restricciones en todo el país.