Luego de que se diera a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor, diera a conocer que retiraría del mercado sopas instantáneas por ser dañinas para la salud, la Revista del Consumidor del mes de octubre, compartió las marcas que dejarán de distribuirse. Se trata de nueve productos, hechos por distintas compañías, las cuales “no cumplieron” con las regulaciones necesarias.
Tras realizar un estudio para analizar a 33 sopas instantáneas, se reveló que las instituciones de preparación indicadas “en la etiqueta, contenidas en vasito, tazón o sobre, así como sopas de pasta de preparación rápida en diferentes presentaciones”, se lee en la revista.
La evaluación analizó la información que se encuentra en la etiqueta, los sellos de advertencia, el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, energético y el de sodio. Igualmente, la Profeco decidió clasificar los productos en cuatro categorías; sopas en vaso o tazón; sopas en vaso o tazón con queso o sabor a queso, con tomate o carne; sopas de fideos, y sopas tipo ramen o fideos orientales.
“Los productos en falta son sujetos a actos administrativos y por las infracciones a la Ley que en su caso corresponda”, aseguró la dependencia de los productos marcados con el sello “NO CUMPLE”.
Te puede interesar: Profeco prohibirá la venta de sopas instantáneas por ser dañinas
Las sopas en vaso o tazón que ya no verás en el mercado son: J-Basket, originaria de Corea; Nongshim, de los Estados Unidos, y Udon, de Corea. Respecto a las sopas con queso o sabor queso, con tomate o carne se retirarán: Knorr Pasta Lista (con salsa sabor a queso y un roque de hierbas) y Kraft (macaroni & cheese). En la categoría de sopa de fideos será retirada la marca mexicana Selecto Brand.
Respecto a las sopas tipo ramen o fideos orientales, las marcas que saldrán del mercado serán Buldak Cheese, Chikara Udon, dos tipos de Myojo y dos tipos de Sapporo.
Finalmente, el titular de la Profeco, Ricardo Scheffield Padilla dio a conocer que se retirarán estas marcas por razones que van desde riesgos para la salud hasta publicidad engañosa.