El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina encabezó una reunión de trabajo con 28 presidentes municipales y sus respectivos mandos policiales de esta región del estado, a los que llamó a fortalecer a sus policías mediante capacitaciones, certificaciones, mejoramiento de salarios y reforzamiento de estrategias, a fin de incrementar la seguridad en esta zona de la entidad.
Destacó que es fundamental apoyar a los elementos de seguridad de los municipios, ya que son los primeros respondientes ante un hecho delictivo, lo que los vuelve la cara de los gobiernos de sus demarcaciones.
Reiteró el respaldo y la disposición del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente con estas corporaciones municipales de seguridad, mismas que deben de enfocar sus esfuerzos, dijo, en el desarrollo de acciones de prevención del delito y en la flagrancia.
“La prevención del delito tiene que ser un eje fundamental y hay que apoyarlo, por favor presidentes, el secretario de Seguridad estará muy atento a generar condiciones de coordinación de forma permanente con cada uno de ustedes, pero necesitamos que las acciones sean contundentes”, expuso.