Después de su detención el pasado 5 de julio, el supuesto líder del grupo de autodefensa Columna Armada “Pedro J. Méndez” y suegro de la influencer Andy Benavides, Octavio “L”, obtuvo un auto de formal prisión acusado de Homicidio Calificado; así lo informó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGET).
Dicha acción fue decretada por un Juez de Primera Instancia, luego de que el Ministerio Público de la localidad presentó laspruebas consideradas como suficientes ante la autoridad judicial, que implican al procesado en un homicidio ocurrido el 6 de mayo del 2010, en el Ejido Barbosa del municipio Hidalgo; bastión de la Columna Armada.
A lo anterior, las autoridades del estado consideraron que el imputado de 79 años, mejor conocido como ‘El Tarzán’, deberá permanecer en prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. En tanto, el período para la presentación y desahogo de elementos incriminatorios se encuentra abierto.
“El detenido será puesto a disposición del juez de control para el inicio de su proceso. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas refrenda su compromiso de llevar a cabo todas las acciones para evitar que los delitos queden impunes y poner a disposición de las autoridades judiciales a aquellos que se consideran atentadores de bienes jurídicos de la sociedad”,decía el texto.