Josél Moctezuma
Desde su situación marital con el alcalde de Calpan, Fernando Castellanos hasta el robo, son las líneas de investigación que realiza la Fiscalía para esclarecer el feminicidio de la presidenta del DIF municipal, Adela Guadalupe, quien recibió 3 de 66 disparos, cuyos casquillos de tres armas de fuego de diferentes calibres fueron localizados en la autopista México-Puebla.
Al respecto la fiscal de Violencia de Género, Margarita Garcidueñas Cuéllar, subrayó que tanto el alcalde como otros familiares han comparecido ante el Ministerio Público.
Pero además, se han solicitado y estudiado video grabaciones de las casetas de San Marcos, Huejotzingo y San Martín Texmelucan, para identificar las unidades y rostros de los homicidas.
El crimen se perpetró la tarde del 3 de septiembre sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, con sentido a la ciudad de México, cuando la mujer conducía su camioneta Toyota, tipo Avanza, placas NKE916A del Estado de México.
Adela Guadalupe, de 39 años de edad, recibió tres disparos, uno en el hombro, y el que le cegó la vida en el abdomen.
A un costado de la camioneta de la victimas, se localizó una Ford 350, con placas de Tlaxcala, cuyo conductor ya declaró.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que el presidente municipal, esposo de la víctima Fernando Castellanos ya rindió su declaración, una vez que precisó que no hay ninguna denuncia por violencia que haya presentado la mujer, previo a su asesinato.
También comentó que han declarado, otros familiares de la Adela, para descartar hipótesis
Te puede interesar: Feria de Proyectos, espacio de encuentro de la innovación y el talento