A través de redes sociales, este miércoles, empezó a circular un video en el aparece un individuo vestido de blanco, con el rostro parcialmente cubierto y gorra, el hombre dice ser: José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.
La grabación tiene una duración más de seis minutos, tiempo en el que el protagonista narra lo ocurrido en Cerocahui el pasado 20 de junio, donde dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados, a lo que el individuo se deslinda.
El sujeto relata que estaba de paso por la zona cuando escuchó los balazos, él ingresa a la iglesia y se percata de que hay un joven haciendo detonaciones en el interior del recinto religioso, y ve a dos personas tiradas en el suelo, se trata de los dos sacerdotes jesuitas asesinados, narra en el video.
“Quieren saber la verdad, cómo está la cosa. Pregúntenle al cura, investiguen al cura. Dice el gobierno que anda investigando, que inteligencia y todo ese rollo. Por qué no comienzan a investigar al cura, cómo estuvo toda la cosa, porque nomás se van ahí… a ver, por qué el cura me echó toda la bronca a mí, si él sabe bien en realidad, cómo estuvieron las cosas ahí. De antemano esto lo hago para que la gente sepa en realidad quién es el culpable y en realidad quien tiene que ver en todo este rollo”, se escucha en una parte de la grabación.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró “que las declaraciones por más de seis minutos carecen de veracidad y sustento legal”, a pesar que al inicio indica que junto con el Ejército Mexicano, “trabajan de manera coordinada en un estudio y análisis exhaustivo en torno la difusión de un video, en el cual aparece a cuadro una persona que se ostenta como el generador de violencia, El Chueco”.