La fundadora de las Madres Buscadoras Sonora y México, Ceci Patricia Flores Armenta denunció que, en las inmediaciones de Iztapalapa y Tláhuac, encontró un crematorio clandestino y restos humanos gracias a una llamada anónima.
A través de un video publicado en redes sociales Flores Armenta explicó que, en dos días de búsqueda en la Ciudad de México, lograron encontrar los restos humanos y aclaró que ella colaboró a petición de otras familias quienes le solicitaron que las acompañara.
Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños.
— Ceci Flores 6623415616 (@CeciPatriciaF) April 30, 2024
1/2
. pic.twitter.com/pdhdJttlQs
“Y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños”, adelantó.
Mientras que la Fiscalía escribió: con relación a una publicación en redes sociales en la cual se señala el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la Fiscalía de la CDMX inició una carpeta de investigación, por noticia criminal.
El Ministerio Público de la FIPEDE dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado.
Con relación a una publicación en redes sociales en la cual se señala el posible hallazgo de restos humanos en un paraje ubicado en inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, la #FiscalíaCDMX inició una carpeta de investigación, por noticia criminal.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 1, 2024
El Ministerio… pic.twitter.com/idC3GEYWMw
Por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informaremos mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos
Te puede interesar: Publican en el DOF el decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar