Este miércoles se ha dado a conocer que la Fiscalía de Nueva York ha demandado a Donald Trump, a sus tres hijos mayores, a su empresa y a la Organización Trump, tras recibir de forma fraudulenta préstamos, beneficios de seguros y pagar impuestos más bajos.
Durante una rueda de prensa, la fiscal de Nueva York aseguró que el expresidente estadounidense cometió “fraude fiscal” entre 2011 y 2021. Ante dichas acusaciones, la Fiscalía busca obtener una compensación de 250 millones de dólares, al igual que un veto a los negocios de Trump y restringirle compras de inmuebles comerciales durante los próximos 5 años.
Te puede interesar: Putin amenaza al Occidente con uso de armas nucleares
“Hallamos que Trump, su familia y la Organización Trump usaron valoraciones de activos fraudulentas y engañosas unas 200 veces durante 10 años en sus declaraciones financieras anuales. Esas declaraciones se usaron para obtener cientos de millones de dólares en préstamos y coberturas de seguros”, aseguró la fiscal Letitia James.
Igualmente, James explicó que Donald Trump, con ayuda de sus hijos, esposa y ejecutivos de su empresa, “inflaron y desinflaron ilegalmente su patrimonio neto en miles de millones (de dólares)” con el fin de enriquecerse y “mentir al sistema”.
Con dichas maniobras, el expresidente pudo obtener prestamos con muchos beneficios como bajas tarifas, ventajas fiscales y mayor cobertura por parte del banco.
Finalmente, en agosto pasado Trump se presentó ante la Fiscalía para brindar una declaración; sin embargo, se acogió a la Quinta Enmienda de la Constitución, para no declarar y evitar incriminarse.