Una fiesta de XV años terminó en tragedia al morir ocho integrantes de una familia tras contagiarse de la COVID-19 en Argentina.
El festejo se realizó en el municipio de Coronel Moldes, Argentina, y derivó en el fallecimiento de la madre de la cumpleañera y siete de sus tíos, según informaron medios locales.
Las víctimas, de entre 65 y 80 años, eran hermanos de la mamá de la quinceañera y habían concurrido en Coronel Moldes, a 70 kilómetros de la ciudad capital, hace cuatro semanas y después de 14 días comenzaron a registrarse los casos.
El médico salteño Bernardo Biella detalló que no había ningún vacunado entre quienes asistieron a la fiesta de XV años. “Es un virus que circula más agresivo y que se transmite más rápido”, alertó el especialista de la salud.
Biella informó que en el hospital de Salta fueron atendidos varios de los familiares con COVID-19. En la actualidad aún están internadas otras dos personas que también asistieron a la fiesta de XV años en el Hospital Papa Francisco y cuyo estado de salud por el momento no se conoce con precisión.