Gabriela García
La Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) prevé que sus ventas podrían dispararse hasta un 30 por ciento por la festividad de la Virgen de Guadalupe.
Olga Méndez Juárez, presidenta del organismo empresarial, señaló que, aunque la fiesta patronal es el domingo 12 de diciembre, desde este viernes se espera la llegada de comensales a los distintos establecimientos de comida.
La empresaria pidió a la población a salir a consumir para seguir reactivando y fortaleciendo la economía local, así como la generación y conservación de los empleos del sector.
“Un día que es muy festejado es el 12 de diciembre, un día antes y un día después siempre a las Lupitas las festejan y los restaurantes son la oportunidad para hacerlo. Las ventas el 12 de diciembre, dependiendo del día que caiga, llegan a aumentar hasta un 30% de un día normal”, comentó.
Asimismo, Méndez Juárez indicó que esta semana se ha observado mayor presencia de clientes en los restaurantes por la temporada navideña. En este sentido, agregó que la semana previa a la Navidad tradicionalmente es la más demandada, de tal manera que esperan un repunte en sus ingresos hasta de un 15 por ciento.