La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Jalisco, destruyó diversos precursores químicos relacionados con nueve cuadernillos de investigación.
Lo anterior, resultado del trabajo coordinado de la FGR en Jalisco con los tres niveles de gobierno, a través del cual se logró el aseguramiento de precursores químicos en diversos operativos y cateos realizados en la entidad.
Dentro de los productos que fueron inhabilitados se encuentran: acetato de etilo, ácido acético, hidróxido de amonio, anilina, 4-piperidona, 1-boc-4-piperidona, tramadol y acetaminofén, sulfato de amonio, isobutironitrilo, ácido clorhídrico, etanol, dimetilamina, metilamina, ácido sulfúrico, ácido tioglicólico, ácido tartárico, acetato de plomo, metanfetamina, tolueno, etilbenceno, acetona e hidróxido de sodio.
También se destruyeron 416 mil 751 tabletas, seis kilos 989 gramos 100 miligramos de fentanilo, 990 tabletas de acetaminofén 4-anilo-n-fenetilpiperidina (4-annn) y fentanilo entre otras.
La FGR en Jalisco realizó los trámites correspondientes para que estos precursores químicos y sustancias nocivas para la salud, fueran destruidas por una empresa especializada en químicos, ubicada en la República Mexicana.
Te puede interesar: Con programa “Reencuentro Familiar”, poblanos
migrantes disfrutan temporada decembrina en sus comunidades