FGE realizará investigaciones tras desplome de tanque elevado de agua: Barbosa

Elizabeth Ortiz

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades administrativas o penales, tras el desplome de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, ubicado en el municipio de San Martín Texmelucan, donde murieron dos personas, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Calificó como “lamentable” estos hechos y afirmó que el gobierno estatal se mantendrá al pendiente de estas indagatorias, luego de indicar que debe ser investigado, desde la calidad de la obra hasta quién lo autorizó y por qué.

Además, Barbosa Huerta envío sus condolencias a los familiares de los fallecidos y pidió a la autoridad municipal de Texmelucan que otorgue las indemnizaciones correspondientes.

“El tema de San Martín es muy lamentable, es una tragedia, la que ocurrió allá en Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan y desde luego tiene que ser objeto de una investigación de todo índole la que corresponde a la obra pública que se llevó a cabo a la autorización de poner en marcha la utilización de ese lugar y serán las investigaciones administrativas de competencia de la Fiscalía General del Estado”, indicó.

Cabe recordar que la obra tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos y fue inaugurada el lunes 12 de septiembre, por la alcaldesa Norma Layón, en ese acto protocolario, el tanque fue abastecido para demostrar su funcionamiento pero dos días se desplomó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!