La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ha informado sobre el inicio de indagatorias internas y una reestructuración estratégica en sus áreas sustantivas, en cumplimiento con sus principios de transparencia, rendición de cuentas y combate frontal a la corrupción.
Investigación por salida de servidores públicos
La FGE, a través de la Fiscalía de Asuntos Internos, ha iniciado las investigaciones correspondientes por la salida de tres servidores públicos adscritos a Fiscalías Especializadas. Los funcionarios involucrados son:
- Luis Antonio León Delgadillo: Adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Alta Incidencia.
- Miguel Ángel Islas Álvarez: Adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados.
- Jorge Malvaez Rodríguez: Adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados.
La Fiscal General del Estado reiteró su compromiso con la ética y la integridad institucional, subrayando la política de cero tolerancia ante actos de corrupción o conductas contrarias al servicio público dentro de la institución.
Reestructuración y nuevos nombramientos
En el marco de un proceso de fortalecimiento institucional, la FGE también llevó a cabo una serie de cambios en cargos de alto nivel en distintas áreas sustantivas.
Los movimientos incluyen las Fiscalías de:
- Fiscalía de Investigación Metropolitana.
- Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Secuestro y Extorsión.
- Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Alta Incidencia.
La FGE aclaró que los cambios en estas áreas obedecen a renuncias voluntarias de los titulares por necesidades de índole personal y profesional, y no están relacionados con temas de corrupción.
Finalmente, se informó la designación de nuevos titulares en áreas clave:
- Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.
- Fiscalía Regional.
- Coordinación General de Investigación.
Con esta reestructuración, la Fiscalía, destacó en un comunicado, que ratifica su compromiso con la transparencia, la eficiencia operativa y el fortalecimiento de sus capacidades para garantizar el acceso a la justicia y la atención oportuna a la ciudadanía.
Te puede interesar: Asalto en tienda Coppel: roban decenas de celulares en Guadalupe Hidalgo
