FGE investiga el desplome del tanque elevado de agua en Texmelucan

Elizabeth Ortiz

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que continúan las investigaciones sobre el desplome de un tanque de agua elevado en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, donde perdieron la vida dos personas y una más resultó lesionada, así lo indicó el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

En entrevista, luego de asistir al desfile cívico-militar conmemorativo al 212 aniversario de la Independencia de México, el fiscal indicó que se ha iniciado una serie de indagatorias para determinar las causas y el tipo de ilícito para fincar responsabilidades, ya sean administrativas o penales.

Higuera Bernal dejó en claro que hasta que concluyan las investigaciones se dará a conocer nombres de los presuntos responsables de este lamentable acontecimiento; además, comentó que la presidenta de San Martín Texmelucan Norma Layón, interpuso una denuncia luego de que fue corrida a pedradas de la localidad.


“Desde el mismo día de los hechos se ha registrado información de la obra que hicieron, de los trabajos que se realizaron en el lugar para identificar la causa del desplome de ese tanque elevado”, señaló.


Cabe recordar que la obra tuvo una inversión de 2 millones 372 mil pesos y fue inaugurada este lunes 12 de septiembre, por la alcaldesa Norma Layón, en ese acto protocolario, el tanque fue abastecido para demostrar su funcionamiento pero dos días después se desplomó.