El diputado federal Gerardo Fernández Noroña instó a los habitantes de Chahuites, Oaxaca a enfrentar al presidente municipal, Leobardo Ramos Lázaro, días antes de que este fuera asesinado a balazos el jueves pasado.
Fernández Noroña cuestionó a los habitantes del municipio de Oaxaca preguntándoles “¿Cuántos huevos tiene el alcalde?”, luego de que estos, señalaran que el presidente municipal, Leobardo Ramos, ha robado del erario público durante su mandato.
El diputado por el Partido del Trabajo arremetió contra el presidente municipal argumentando que no tenía dinero, casa o un auto y que de un día para otro ya logró hacerse de un patrimonio que lo conforman 3 casas, hectáreas de tierras, coches, entre otras propiedades.
“Y luego ¿qué están haciendo todos ustedes?, ¿andan dormidos o qué pasó?, este está robe y robe”, mencionó el diputado federal.
De igual forma, aseguró que el alcalde era una persona violenta, mafiosa y vengativa y que por esos motivos, la ciudadanía tenía miedo de confrontarlo; sin embargo, Fernández Noroña animó a los pobladores a hacerle frente y castigarlo por corrupto.
“Les voy a hacer una pregunta fuertecita, ¿cuántos huevos tiene el alcalde? Tendrá dos, ¿y ustedes compañeros cómo andan? Y las mujeres cuando se deciden son muy firmes… Hay que apretarle al alcalde, hay que apretarle”, finalizó.
El día de ayer, el alcalde de Chahuites, Oaxaca fue asesinado a balazos mientras transitaba en la colonia San Antonio, de Juchitán de Zaragoza, en su camioneta. El alcalde se encontraba en su segunda gestión a cargo del gobierno de manera independiente.