La mañana de este lunes, Félix Salgado Macedonio se registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana como candidato a la gubernatura de Guerrero representando al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena y Salomón Jara, delegado de la dirigencia nacional, acompañaron a Félix Salgado a realizar su registro.
En días anteriores, se especuló mucho sobre que la candidatura de Salgado Macedonio sería retirada luego de que se dieran a conocer diversas denuncias y señalamientos de agresiones sexuales en su contra. A pesar de esta situación, realizó su registro, poniendo fin a la polémica generada por este tema.
Seguidores del ex senador, lo acompañaron a su registro con el grito de “Sí se pudo, sí se pudo”. Según las encuestas que se realizaron dentro del partido, Félix Salgado es el aspirante más conocido en el estado y que por consecuencia, es el que mayor simpatía genera; sin embargo, el candidato presenta muchos puntos negativos tras ciertas conductas inapropiadas.
Tras dar a conocer sus deseos de ser el próximo gobernador de Guerrero, diversos videos en redes sociales se han vuelto virales donde se muestra a Salgado Macedonio en aparente estado de ebriedad, peleando con policías. Igualmente, existen denuncias por supuestos actos de violación en agravio de cinco mujeres, de estos, uno fue desechado por la fiscalía debido a que el supuesto delito se habría cometido hace más de 20 años atrás.