Familiares de mineros recibirán indemnización y se proyecta rescate en 6 meses

En próximos días, familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, recibirán la indemnización gubernamental, mientras en el los siguientes seis meses de trabajo en el tajo a cielo abierto se podría estar en condiciones de realizar la búsqueda y rescate, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional que los familiares aceptaron la indemnización y el nuevo plan para el rescate.

“Nosotros no los vamos a desamparar, siempre van a contar con nuestro apoyo, con el apoyo del gobierno que represento”, afirmó el mandatario.

Mientras que la titular de la CNPC, Laura Velázquez destacó que en 33 días se trabajaron de manera ininterrumpida durante 808 horas en la mina de Pinabete.

Los trabajos del tajo a cielo abierto llevarán seis meses por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se llegue a galerías y “se estaría en condiciones de rescatar a los mineros”, aunque la recuperación llevaría cinco meses más, de acuerdo con el plan.

“Para el Gobierno de México es prioritario el compromiso con los trabajadores mineros atrapados y sus familiares. Seguiremos al frente y sin descanso, no hay lugar para el cansancio en el rescate de nuestros mineros”, aseguró Velázquez.