Falsifican billetes de 50 pesos con cara de Juan Gabriel
  • ¿Ya checaste en tu cartera los billetes de 50 pesos que tienes?

Pues ahora, están en circulación billetes falsos de 50 pesos en los que el rostro de José María Morelos y Pavón fue cambiado por el del cantante Juan Gabriel, alertó el Banco de México.

Entre abril y junio de este año se detectaron 52 mil 448 de estos billetes falsos que tienen un característico color rosa, marca de agua, hilo micro impreso y ventana transparente con una fusión entre el rostro de Juan Gabriel y Morelos.

La cantidad de billetes falsas equivalen a poco más de 2.6 millones de pesos, según el Banxico, y además la difusión ha sido exponencial pues en el mismo periodo de 2021 la autoridad detectó entre abril y junio de este 2022, más de 52 mil billetes falsos de 50 pesos.

billete 50 pesos 1
Billete auténtico de 50 pesos ( BANXICO)
f800x450 162889 214335 5252 2
Billete falso

Se hizo viral hace unos meses, un video de TikTok de un joven al que le dieron uno de estos falsos billetes.

“Chale, banda, me acaban de dar un billete falso. Y todo por no revisarlo al momento. Según ya ahorita lo reviso… sus ventanitas, sus mariposas… ¡No mames, este güey es Juan Gabriel!”, comentó el joven.

@eduaralanplum

Me dieron un billete muy rarito rarito 🥺 #billete #falso

♬ sonido original – Alan Vargas

¿Cómo detectar si tienes un billete falso?

BANXICO  explicó que primero tienes que conocer cuáles son los elementos de seguridad que tu billete tiene para que puedas reconocerlos a simple vista o gracias al tacto, o con los siguientes pasos:

  1. Tocar la superficie del billete y sentir la textura y relieves sensibles al tacto.
  2. Mirar bien el billete e identificar el registro, marca de agua, hilo microimpreso, hilo de seguridad, ventana transparente, folio creciente y folios; algunos de estos elementos mirándolos a contraluz.
  3. Además de girar el billete y ver el elemento que cambia de color, el hilo 3D, hilo dinámico y la denominación multicolor.

Sigue todos estos consejos cuando recibas cualquier billete para que no te topes con la cara de Juan Gabriel.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!