Roberto Servitje Sendra, cofundador y figura clave en la consolidación de Grupo Bimbo, ha fallecido a los 97 años de edad.
Una vida dedicada a la panificación y la expansión
Nacido en la Ciudad de México, Roberto Servitje Sendra fue uno de los visionarios que, junto a su hermano Lorenzo Servitje Sendra, Jaime Jorba Sendra, Alfonso Velasco Pérez y José T. Mata, fundó Panificación Bimbo S.A. en 1945. Desde sus inicios, Roberto Servitje desempeñó un papel fundamental en el crecimiento y la expansión de la empresa.
A lo largo de su trayectoria, Roberto Servitje ocupó diversos cargos directivos en Grupo Bimbo, contribuyendo de manera decisiva a transformar una pequeña panadería en la gigante multinacional que es hoy.
Descanse en paz el gran Roberto Servitje Sendra. Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en @Grupo_Bimbo un abrazo a toda su querida familia y amigos. pic.twitter.com/CW2Jf1xqft
— Fco. Javier Acero (@frayxavier) July 17, 2025
Su liderazgo, visión estratégica y dedicación fueron pilares en la expansión de la compañía a nivel nacional e internacional, consolidando la presencia de Bimbo en América, Europa, Asia y África.
Legado de innovación y compromiso social
Roberto Servitje fue reconocido no solo por su acumen empresarial, también por su compromiso con la innovación y el bienestar de los colaboradores. Impulsó la modernización de procesos, la diversificación de productos y la implementación de prácticas que hoy son referencia en la industria.
Su visión trascendió lo puramente comercial, fomentando siempre un modelo de negocio con responsabilidad social, una filosofía que sigue siendo parte del ADN de Grupo Bimbo.
Te puede interesar: Sheinbaum pide a EE.UU. reconocer “problema grave” de consumo de drogas