Celeste Batel, esposa de Cuauhtémoc Cárdenas y madre de Lázaro Cárdenas Batel, jefe de asesores de la Presidencia de la República, murió esta tarde, informaron diversos legisladores y personajes de la política nacional.
El deceso de Batel ocurre el mismo día en que, hace 51 años, falleció el expresidente de México y padre de Cuauhtémoc Cárdenas, el general Lázaro Cárdenas del Río.
La clase política expresó sus condolencias a la familia Cárdenas, en especial al tres veces candidato presidencial y fundador del PRD. En la Cámara de Diputados se concedió un minuto de silencio por la muerte de Celeste Batel.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los primeros en pronunciarse por el fallecimiento de Batel.
“Lamento muchísimo el fallecimiento de la señora Celeste Batel, mujer sencilla, comprometida y solidaria. Abrazo fuerte a su esposo, el ingeniero Cárdenas y a los hijos Lázaro, Cuauhtémoc y Camila”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, también escribió en Twitter: “Lamento profundamente el fallecimiento de Celeste Batel, compañera de vida de Cuauhtémoc Cárdenas”.