Meta Platforms que administra Facebook e Instagram, informó su primera caída trimestral en las ventas, citando la reducción de los presupuestos de los anunciantes.
Los ingresos Meta cayeron a 28.8 mil millones de dólares en el segundo trimestre, por debajo de la estimación promedio de analistas de 28.9 mil millones de dólares. El pronóstico de la compañía para el trimestre actual también se quedó corto. Las acciones cayeron en las operaciones tardías.
Los esfuerzos de ventas de publicidad de la compañía están enfrentando una serie de inconvenientes. Los especialistas en marketing están gastando menos debido a diversas presiones económicas, dejando a Meta y sus pares para competir por los presupuestos más pequeños. Mientras que las reglas de privacidad de Apple han hecho que los anuncios en Facebook e Instagram sean menos efectivos.
En un esfuerzo por competir con TikTok, las redes sociales han estado mostrando a más usuarios videos de formato corto, un formato con el que los anunciantes aún se sienten cómodos. No está ganando tanto dinero con esa atención.
Los ingresos para el trimestre actual serán de 26 mil millones de dólares y 28.5 mil millones de dólares por debajo de la estimación de analistas de 30.3 mil millones de dólares dijo la compañía el miércoles en un comunicado.
“Esta perspectiva refleja la continuación del entorno de demanda de publicidad débil que experimentamos durante el segundo trimestre, que creemos que está siendo impulsado por una incertidumbre económica más amplia”, según el comunicado.
Todos los días, 2.880 millones de personas utilizan una de las redes sociales de Meta, ligeramente por debajo de los 2.910 millones estimados promedio por los analistas.
Las acciones de Meta, con sede en Menlo Park, California, cayeron alrededor de un 2 por ciento en operaciones extendidas, recuperándose de una caída anterior de hasta un 6.3 por ciento. La acción, que cerró en 169.58 dólares ha perdido la mitad de su valor este año.
Meta está atravesando un período de cambios inmensos, con el director ejecutivo Mark Zuckerberg tratando de animar a sus empleados a trabajar con más diligencia para retener a los usuarios, atraer a los jóvenes y evitar una migración a la popular aplicación TikTok de ByteDance.
Meta puso más Reels, sus videos de formato corto inspirados en TikTok, en sus aplicaciones y comenzó a pagar a los creadores para publicarlos. La compañía también realizó un cambio significativo en los algoritmos de las aplicaciones sociales, para enfocarse en mostrar a las personas nuevos tipos de contenido de aquellos que no siguen.
Esa desaceleración en el gasto publicitario ha afectado a algunos competidores más que a otros. Google de Alphabet vio un aumento en las ventas de anuncios, especialmente en los anuncios de búsqueda donde los vendedores pagan por la publicidad de respuesta directa. Pero tanto Snap como Twitter lucharon por alcanzar las metas de ventas. Los ingresos de Twitter disminuyeron.