Conagua emite alerta sobre lluvias fuertes en Chiapas, Guerrero, Puebla y otros siete estados

Durante este miércoles la onda tropical número 16 ocasionó lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en gran parte del país debido a su desplazamiento por el centro y sur del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado, la Comisión informó que también durante las próximas horas la onda tropical ocasionará fuertes lluvias en los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tabasco y Tlaxcala, por lo que ha pedido a las autoridades estar en alerta.

La alerta emitida haca las autoridades es para que estén al pendiente de posibles deslaves e inundaciones en los estados ya mencionados.

Por otra parte, informa que diversos canales de baja presión están ocasionando que llueva en los estados Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas.

Agrga también que la depresión tropical “Ocho-E2” se intensificó y se convirtió a tormenta tropical “Georgette” lo que está ocasionando rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora sin generar lluvias, debido a que se ubica a 950 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y debido a su distancia no ocasionará afectaciones.

En cuanto a la tormenta tropical “Frank” informa que se encuentra a 805 kilómetros al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a mil 200 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, lo ocasiona solo rachas de vientos que van de 75 kilómetros por hora y continúa alejándose del país.