Downdetector, que monitorea problemas de Internet, dijo que el incidente, que afectó a hasta 2.700 millones de usuarios en todo el mundo, fue uno de los peores registrados hasta la fecha.
Por: Analy Velasco
Facebook y sus demás redes Instagram y WhatsApp sufrieron hoy lunes a partir del mediodía una caída masiva, presentando problemas de acceso, envío y recepción de mensajes, y actualización de contenido de inicio.
Al ingresar a la página web de Facebook indicaba un error de Sistemas de Nombre de Dominio (DNS, por sus siglas en inglés), que es lo que permite a las direcciones de las webs llevar a los usuarios a donde desean ingresar.
Las redes sociales comenzaron a retornar paulatinamente cerca de las 5:45 PM hora de Nueva York, más de seis horas después del inicio del incidente, que afectó a hasta 2.700 millones de usuarios en todo el mundo
Downdetector, que monitorea fallas de Internet, dijo que la caída de las plataformas de Facebook fue una de las mayores registradas hasta la fecha.
El 9 de junio fue la última fecha en la que se registró la caída y fallas de estos servicios.
En medio de la falla que superó las ocho horas de interrupción en los sistemas, las acciones de Facebook se desplomaron 5% y le hicieron perder a Mark Zuckerberg hasta US$ 7.000 millones.
Algunos portales de noticias como Reuters, aseguraban que “la falla podría ser el resultado de un error interno, aunque un sabotaje por parte de alguien de dentro de la compañía sería teóricamente posible” añadieron. Mientras que un hackeo externo se considera menos probable.
Según expertos consultados por la agencia indicaron que “un ataque masivo de denegación de servicio que pudiera saturar uno de los sitios más populares del mundo requeriría la coordinación de poderosos grupos criminales o una técnica muy innovadora”.