Expulsa Morena a Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra un menor

Saúl Huerta, ex diputado federal perdió de manera definitiva sus derechos partidistas como militante de Morena, informó la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

La comisión que preside la poblana Eloísa Vivanco Esquide, declaró fundados los agravios expuestos por la militante María Josefina Muciño Agüero, quien el 24 de abril solicitó la suspensión temporal de los derechos partidistas del legislador

Al político se le acusó de transgredir y dañar la imagen del partido tras ser detenido en por presuntamente haber cometiendo delitos sexuales.

También denunció influyentísimo y viejas prácticas empleadas por Huerta para no ser juzgado al momento de su detención, pues utilizó su fuero constitucional para evitar ser procesado por el delito que se le acusa.

Para resolver la queja con el número CNHJ-CM-1122/2021, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia analizó las pruebas presentadas.

Los protagonistas del cambio verdadero tendrán la responsabilidad de desempeñarse en todo momento como digno integrante del partido (…) en toda actividad pública y de servicio a la colectividad; esta comisión considera que sin prejuzgar los delitos por los que es acusado, los hechos son suficientes para acreditar todos y cada uno de los agravios hechos valer por la parte actora y declararlos como fundados”.