Una explosión provocada por la fuga de un tanque de gas en las inmediaciones de la unidad habitacional Agua Santa movilizó a cuerpos de emergencia estatales y municipales, dejando un saldo de 17 personas lesionadas, así como daños materiales en viviendas y estructuras cercanas.
La atención del siniestro fue resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, la Policía Estatal, el Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, lo que permitió una respuesta rápida y coordinada para salvaguardar a la población.
Por instrucción del gobernador Alejandro Armenta, el coordinador general de Protección Civil, coronel Bernabé López Santos, se trasladó personalmente al lugar de los hechos para supervisar la atención médica de las personas lesionadas y coordinar las acciones de mitigación de riesgos, evitando mayores afectaciones en la zona.
17 personas lesionadas y daños materiales
Derivado de la explosión, 17 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas para su valoración y atención médica al Hospital de Traumatología y Ortopedia, Hospital General de Cholula y Hospital de la Niñez Poblana. En las labores de auxilio participaron de manera coordinada Protección Civil estatal y municipal, SUMA, Cruz Roja y Bomberos del Estado, consolidando una intervención ordenada, eficiente y oportuna.

cercanos, en la Unidad Habitacional Agua Santa, de la capital poblana.
Además de las lesiones, se registraron daños materiales en el área cercana al incidente, los cuales están siendo evaluados por las autoridades correspondientes para determinar el nivel de afectación y las acciones subsecuentes.
Llamado a la prevención
Con el objetivo de prevenir explosiones por fugas de gas, el Gobierno del Estado exhorta a la ciudadanía a:
- Cambiar periódicamente mangueras y válvulas.
- Revisar el estado de cilindros, contenedores y tanques estacionarios.
- Reportar cualquier olor a gas o anomalía de inmediato.
El Gobierno del Estado de Puebla reitera que, ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a la línea 9-1-1, disponible las 24 horas del día.
Te puede interesar: Alerta sísmica en tu celular ¿Por qué pudo fallar?

