Explosión de pirotecnia en Hidalgo deja 15 lesionados

Al menos 15 personas resultaron lesionadas tras una explosión de pirotecnia durante una celebración religiosa en la localidad de San Juan Tepa, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo.

el incidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este sábado en un lugar llamado Cerro Grande, durante una procesión conocida por los fieles como subida de la Cruz.

Presuntamente, el mal manejo de pirotecnia provocó el estallido que afectó a varios asistentes del evento.

Inicialmente, el alcalde de Francisco I. Madero, Ricardo Josué Olguín Pardo, solicitó a municipios vecinos dar auxilio a las personas lesionadas. al tiempo que los propios pobladores fueron quienes se atendieron a las víctimas, cargándolas para evacuar la zona.

Al respecto, el cuerpo de Bomberos de Hidalgo, además de elementos de seguridad y Protección Civil arribaron al lugar con el objetivo de atender el siniestro.

El secretario de Seguridad Pública de la entidad, Mauricio Delmar Saavedra, informó a través de sus redes oficiales que 6 de las 15 personas heridas fueron trasladadas a hospitales, tres de ellas vía aérea hasta la ciudad de Pachuca por servicios de emergencia.