El expresidente Luis Echeverría Álvarez, quien gobernó México de 1970 a 1976, acudió ayer sábado al estadio Olímpico Universitario en Ciudad Universitaria para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
Echeverría Álvarez acudió en silla de ruedas para recibir la inoculación, según lo establecido en el plan de vacunación contra COVID-19 implementado en México, el cual considera, en esta etapa, la vacunación de personas de 60 y más años.
- Portaba artículos de protección sanitaria, como cubrebocas y careta, al momento de ser vacunado.
- Las imágenes muestran a Luis Echeverría vistiendo un pantalón formal y dos chalecos: uno gris y otro azul, así como una camisa en tonos lilas y un sombrero.
En otra de las imágenes, se ve al exmandatario de 99 años junto a algunas personas que posan para la cámara, al sur de la Ciudad de México.
Las imágenes del extitular del Ejecutivo Federal, Luis Echeverría, comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y generaron todo tipo de reacción entre los cibernautas.
Fue militante del PRI y es señalado como uno de los responsables de ordenar la matanza de Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968, cuando fungía como secretario de Gobernación, en la administración de Gustavo Díaz Ordaz, que ocupó el cargo de presidente, de 1964 a 1970.