Evaluación de daños por sismo 7.7 se concentra en Colima y Michoacán

La titular de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC) Laura Velázquez Alzúa informó que tras el sismo magnitud 7.7 fallecieron dos personas y las principales afectaciones estructurales se concentran en Colima y Michoacán.

En la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional se realizó el recuento de los daños tras el sismo del 19 de septiembre a las 13:05 horas con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y del que hasta las 07:00 horas de este martes se han registrado 692 réplicas, la más importante de magnitud 5.8 a las 03:22 horas.

Velázquez  Alzúa detalló que en Colima se registraron dos fallecimientos en Manzanillo, una mujer por la caída de un muro y un hombre por el colapso de un techo en una plaza comercial, además de que hubo nueve personas lesionadas.  

Destacó que en ese estado hay 153 viviendas afectadas por daños estructurales y fachadas, 20 inmuebles con daños estructurales, 2 templos religiosos, 7 unidades médicas, 5 puentes, 8 derrumbes carreteros y se realiza la evaluación de la presa Trojes por presencia de grietas.

Mientras que en  Michoacán se reportó  un lesionado por caída de vidrio en un hospital rural, un colapso de fachada de vivienda, 30 escuelas con daños y 21 unidades médicas afectadas.

“Considerando que fue un sismo de alta magnitud de 7.7, el resultado de las afectaciones no son de mayores riesgos, lamentamos profundamente los dos fallecimientos en el estado de Colima, pero las afectaciones a la infraestructura y además a estructura privada son menores”, afirmó.