Gabriela García
Estudiantes, docentes y padres de familia salieron a las calles aledañas al Congreso del Estado de Puebla, donde el gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó su tercer informe de labores, para exigir la apertura de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
La manifestación tuvo dos puntos de reunión, en el Congreso del Estado de Puebla y en la glorieta insurgentes en la Ciudad de México.
Aquí en Puebla, la protesta comenzó en la esquina de la 2 Sur y la Calle 5 Oriente; sin embargo, el contingente no pudo avanzar hasta la puerta principal del Congreso del Estado debido a las vallas que fueron colocadas por elementos de seguridad.
Con pancartas en las que se podían leer frases como “Autonomía para aprender”, “Udlap libre” y “Por libertad académica y autonomía universitaria”, los asistentes denunciaron que su preparación profesional ha sido violentada por el mal actuar de las autoridades.
En este sentido, solicitaron que se terminen los problemas jurídicos y se les permita regresar a las instalaciones del campus ubicado en San Andrés Cholula.
Asimismo, calificaron de “descaradas mentiras” que se diga que la UDLAP está abierta cuando no es así.