Estudiante mexicana de mecatrónica es seleccionada para programa de la NASA; vende gomitas y frutas para pagar su viaje

Una estudiante de mecatrónica llamada Anna Laura Rodríguez, fue seleccionada para poder formar parte de un programa en la NASA; sin embargo, el tema económico de esta tamaulipeca le supone un gran impedimento para poder cumplir su sueño realidad.

Para poder asistir a este programa, Anna, necesita recaudar la cantidad de 3 mil 500 dólares. Por ello, esta joven acompañada de su grupo de amigos, ha decidido realizar diversas tareas para poder juntar la cantidad y lograr asistir al programa.

La joven de apenas 21 años se sienta diariamente en la escalinata del Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, donde ofrece gomitas y frutas que van desde los 20 hasta los 40 pesos y así recaudar el dinero necesario. Sus compañeros han organizado rifas a través de las redes sociales para ayudar a su amiga.

Anna logró formar parte de este programa de la NASA luego de enviar un ensayo y salir elegida para participar en el International Air and Space Program (IAPS) 2021, que organiza una empresa de tecnología espacial vinculada directamente con la NASA. El evento se llevará acabo en el Centro Marshall de vuelos espaciales en Alabama.

Este programa nada más acepta a 60 personas de todo el mundo, quedé seleccionada al escribir primero un ensayo de un proyecto que tenía para la estación internacional, me entrevistaron y después de una semana, me llegó un correo, donde me decían que había sido seleccionada para ir a este programa” mencionó, Anna.

Ante esta situación, pobladores del lugar han decidido apoyar a este talento mexicano y han depositado dinero a la cuenta bancaria de Anna. Ante esto, la joven se comprometió a dar su cien por ciento para ganar el primer lugar del concurso.

Yo me comprometo a dar mi ciento por ciento en el curso para ganar el primer lugar y adquirir los mayores conocimientos posibles en ese programa, para hacer nuevas tecnologías; me gustaría que Victoria, siendo la capital, tenga más tecnología”, finalizó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!