Un alumno de la Universidad Iberoamericana de Puebla quien se encontraba realizando sus prácticas profesionales en el Kínder Tonatiuhcali, ha sido acusado por los padres de familia de abusar sexualmente de al menos 5 niños. Los familiares aseguran que dicho estudiante tocaba de forma indebida a los menores y exigen justicia.
Ante esta situación, los padres de familia presentaron ya un pliego petitorio a la SEP y al Grupo Voluntario Alemán A.C. para que los niños tengan mayor seguridad y existan mejores métodos para escoger a los docentes que se harán cargo de los menores. Igualmente, señalan que las víctimas necesitan atención psicológica.
En este Kínder hay niños de en promedio tres años de edad y se presume que el estudiante de la Ibero Puebla convivía constantemente con ellos, a pesar de que su labor era crear material didáctico para las maestras titulares.
Te puede interesar: Declaran culpable a mujer por envenenar a perrita; podría pasar 10 años en la cárcel
Los familiares aseguran que esta situación fue comentada con la directora, Guillermina N.; sin embargo, ella afirmaba que el practicante sería incapaz de hacer esas cosas. Hoy, la directora del Kínder Tonatiuhcali, ya ha sido destituida de su cargo y se presume que podría ser acusada como cómplice tras ignorar los hechos.
Además de pedir justicia por lo ocurrido, en el pliego petitorio exigen:
- Que se elimine el servicio social estudiantil en el Kínder
- Una nueva directora que cuente con la capacidad de llevar adecuadamente el Centro Educativo Tonatiuhcali
- Que las personas encargadas de los niños cuenten con las credenciales necesarias que avalen su preparación
Finalmente, ante dichas acusaciones, la Ibero Puebla señaló que habrá tolerancia cero frente a actos que vulneraren los derechos humanos de menores.