Andrés Manuel López Obrador visitó el pasado domingo, el rompeolas que actualmente se esta construyendo en el puerto de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. El mandatario mexicano no dudo en presumir esta construcción a través de sus redes sociales, donde aseguró que dicha obra se está llevando a cabo en 20% con maquinaria pesada como grúas de gran tamaño, mientras que el 80% del trabajo restante se concentra en ‘acarrear’ las piedras.
Esta obra en el puerto de Salina Cruz medirá aproximadamente 120 metros de ancho por 20 metros de superficie y se tiene pronosticado que se inaugure a finales del próximo año. La inversión por parte del gobierno federal para este rompeolas es de 4 mil 600 millones de pesos. Igualmente, el presidente aprovechó su visita para afirmar que la construcción del rompeolas ha significado empleo, bienestar y desarrollo para el país.
“Esto lo soñó Juárez y lo convirtió en realidad Porfirio Díaz porque él hizo este puerto de Salina Cruz; hizo también el tren del Istmo, el puerto de Coatzacoalcos, Veracruz”, aseguró a través de un video en redes sociales.
También lee: Segundas dosis para adultos de 60 años y más de la capital, del 11 al 15 de mayo
López Obrador destacó de igual forma que se están construyendo rompeolas y se rehabilitan los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos para así, unir el Océano Pacífico con el Atlántico y abonar al intercambio comercial.
“Estamos impulsando el desarrollo, 10 parques industriales en el Corredor del Istmo para que haya trabajo, progreso con justicia, porque esto significan empleos y bienestar para la gente. Aclaró también que las obras serán manejadas por el Estado mexicano y quedarán al resguardo de la Secretaría de Marina (Semar) “por el bien, por el progreso de nuestro país”, aseguró el presidente de México.