Este viernes inicia el Festival de la Cemita en Puebla

Una buena Cemita debe llevar cebolla, suficiente aguacate, carnes frías, pápalo, rajas en vinagre, quesillo, chipotle, todo junto detonará una explosión de sabor.

Josél Moctezuma

Presentan La Feria de la Cemita del viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo en la explanada del CENCH, sobre bulevar 5 de Mayo con un horario de 10 a 18 horas, más de 50 expositores participarán, habrá una derrama económica de 4 millones de pesos, informó Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo municipal de Puebla en coordinación con Salvador Arizmendi, Director del 5to Festival de la Cemita.

f19d651b dbaf 406e 8af2 5e75af3f46da

Salvador Arizmendi reiteró la invitación a poblanos, turistas y a todo México para disfrutar de la Cemita poblana en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENCH) y deleitarse con este antojito poblano, además de participar en talleres, cultura, baile, exposiciones gastronómicas, premios y grupos musicales.

Carlos Huerta Ramírez, Director municipal de a Turismo en el Ayuntamiento de Puebla puntualizó que dentro del catálogo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad han añadido la Cemita como parte de la gastronomía.

0f11eafc 44c0 41c8 997f c505bbbbcae0

“La Cemita es y será siempre una de las protagonistas de la gastronomía poblana y a todos los que nos gusta comer bien los invitamos a partir del 28 de Octubre al 1 de mayo y acudan al 5to Festival de la Cemita donde habrá música, cultura, actividades, conferencias, y pues a comer cemitas”, invitó el funcionario municipal.

Una buena Cemita debe llevar pan de Cemita crujientes, cebolla, suficiente aguacate, carnes frías, pápalo y rajas en vinagre, quesillo, chipotle, todo junto detonará una explosión de sabor.