Este es simplemente “El Rey”. Por Fernando Aguilar

Elvis Aaron Presley, nacido en Tupelo, Mississippi, Tennessee, Estados Unidos el 8 de enero de 1935, es el ícono de la música en muchos lugares y en muchos ámbitos.

A los 13 años se mudó a Memphis con toda su familia y musicalmente hablando, inició su carrera en 1954.  Dos años más tarde logró su primer éxito con “Heartbreak Hotel”.

Vamos a adelantarnos mucho tiempo en la historia para llegar a un día como hoy de 1972, Elvis grabó el que sería su último gran éxito: “Burning love” que logró ubicarlo en el número dos de las listas de popularidad en los Estados Unidos.

Escrita por Dennis Linde, “Burning love” fue grabada originalmente en el género de “country-soul” por Arthur Alexander en el disco que tiene por título el nombre del artista “Arthur Alexander”.

Muy pronto, la canción le fue ofrecida a Elvis, sus agentes administradores y promotores que no dudaron en aceptar grabarla y la convirtieron en un gran éxito.

Otros covers están a cargo de Wynonna Judd en 2003 (papa la película “Lilo and Stitch”) y apunten a Bruce Springsteen 2014 entre muchas otras y que no me canso de escuchar.

“Burning love” debe ser el segundo mayor éxito del “Rey del Rock and Roll” después de “Suspicious minds” de 1969.

Imposible no “prenderse” con éste ritmo… ¡todos a la pista!, no puedo creer que en el video la gente esté tan pasiva, en fin, con su permiso, yo si la voy a bailar.