Una estampida humana se registró en el estadio Cuscatlán en El Salvador durante los cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol en el partido de Alianza y FAS, dejando un saldo de 12 personas sin vida.
Los hechos se registraron la noche del sábado en el sector de sol general debido a un sobrecupo, debido a que el acceso fue cerrado al iniciar el partido y mucha gente esperaba ingresar, así que derribaron el portón, generando la estampida.
Más de 90 personas fueron trasladadas a hospitales para su atención debido a múltiples traumatismos, de acuerdo con el reporte de las autoridades de Salud.
Al respecto, el presidente Nayip Buleke informó que se realiza “una investigación exhaustiva de los hechos ocurridos en el Estadio Cuscatlán. Todos serán investigados: equipos, directivos, estadio, boletería, liga, federación. Sean quiénes sean los culpables, no quedarán en la impunidad”.
La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) lamentó las muertes y que solicitará un informe, detalló a través de un comunicado.